Project Description

App el tropel

Aplicación educativa basada en un videojuego 2D, denominado “El tropel” del subgénero de estrategia Tower defense, para la plataforma PC con posible distribución para Android e IOS, basado en la protesta violenta en la Universidad Pedagógica Nacional, el videojuego tiene como objetivo describir algunas consecuencias que genera dicha protesta. El objetivo del juego es defender la base seleccionando personajes e ir pasando los niveles linealmente desbloqueando en cada uno un fragmento de historia, el jugador tendrá la opción al iniciar la partida de elegir uno de los dos equipos disponibles (ESMAD o encapuchados) solo se completará el 100% de la historia cuando el jugador haya terminado el juego con ambos equipos.

Descripción

Se diseñaron los escenarios en base a los cuatro costados que posee la Universidad Pedagógica Nacional en la sede de la calle 72, espacio en donde tienen lugar los disturbios estudiantiles. En cada escenario se crearon 12 personajes correspondientes a 6 de parte de los estudiantes y otros 6 por parte del SMAD, finalmente se conformó también el grupo de armas y proyectiles para el desarrollo de cada acción a realizar. El videojuego describe el fenómeno de la protesta violenta centrándose en las consecuencias que genera el acto que, coloquialmente se denomina “tropel”, desde una perspectiva neutral, para esto describe las consecuencias que genera los estudiantes, encapuchados o no y la fuerza antimotines ESMAD, con el fin de buscar que el jugador realice un paralelo y tenga un punto de vista global de lo que produce el acto del tropel como tal. Cabe resaltar que este proyecto surge de la importancia de utilizar y crear productos tecnológicos que impacten en la sociedad y como respuesta a la problemática desde la formación disciplinar recibida, es el aporte que como futuros maestros de tecnología e informática se hizo a la Universidad Pedagógica Nacional.

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Más información:

dmrivera@pedagogica.edu.co