Project Description

Enigmatronic

Es un videojuego educativo 2D, con el fin principal de apoyar al docente en el proceso de enseñanza de temas tales como, máquinas simples, entre estas plano inclinado, palanca en todos sus grados, poleas y engranajes, además de conceptos y aplicaciones de física eléctrica, entre ellos resistencias, voltaje y corriente; adicional a estos temas, la relación entre los mismos y su aplicación conjunta.

Es un videojuego tipo plataformas con acertijos, en el que se emplearon conceptos de energía mecánica y eléctrica, específicamente los temas relacionados con máquinas simples, aplicación y uso de elementos básicos de electricidad. El diseño del videojuego tuvo en cuenta la interfaz gráfica adecuada que permite que se entendieran los diferentes acertijos planteados.

Descripción

El videojuego Enigmatronic consta de varios escenas, las cuales se superan mediante la resolución de acertijos, basados en problemas de física, en los que se deben usar máquinas simples y/ o componentes de electricidad. Por medio de dichos acertijos, el estudiante analiza el problema al que se enfrenta, se le presentan una serie de elementos que puede emplear para la resolución del nivel y de acuerdo a su conocimiento y la forma en que interprete el problema, escogerá los elementos que le permitan resolverlo de forma eficiente, no tiene una única solución, esta depende de la perspectiva de cada estudiante.

Enigmatronic entrega una visión general de la energía mecánica, eléctrica y sus aplicaciones, donde los conceptos nuevos se apoyan en los conceptos previamente aprendidos, encadenándolos en una secuencia progresiva que permite partir de los elementos más simples y evolucionar hacia los más complejos, a raíz de esto se presenta mayor apropiación de los temas por parte del estudiante, ya que debe tener en cuenta lo que aprendió con anterioridad para desarrollar retos futuros

Galería de imágenes

Más información:

dmrivera@pedagogica.edu.co